Historia

  • Inicio >
  • Nuestra institucion >
  • Historia
  • Colombia hace parte de estudio global sobre educación superior

    LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOHN F. KENNEDY de Puerto Boyacá fue creada en el año 1964 como “CONCENTRACIÓN KENNEDY”, por medio de una alianza suscrita entre los gobiernos de Colombia y los Estados Unidos, denominada “ALIANZA PARA EL PROGRESO”. Al igual que otras instituciones educativas en el país, lleva su nombre en memoria del Ex presidente JOHN FITZGERALD KENNEDY, impulsor de esta alianza.


    En aquella época, inicio sus labores con los cinco grados de primaria. En el año 1986 mereció ser reconocida por el Estado Colombiano como la mejor Escuela de Puerto Boyacá. En el año 1991 extendió la prestación de sus servicios al nivel preescolar, a partir de 1995 amplia la cobertura de educación básica hasta el grado noveno, en el año 1998 motivados por el anhelo de ofrecer a la comunidad educativa un nuevo nivel de educación, se presenta a la Secretaria de Educación Departamental un proyecto de factibilidad para la ampliación hacia la educación media, el cual al ser aprobado, origino las resoluciones 1804 y 1805 del trece (13) de Junio del año 2000 por medio de las cuales se registra la nueva razón social de la Institución Educativa como “COLEGIO DE EDUCACIÓN BASICA Y MEDIA ACADEMICA JOHN F. KENNEDY” y se autoriza al colegio para que otorgue certificados de estudios del Bachillerato Básico y Titulo de Bachiller Académico con Profundización en Informática, en el año 2005 la Secretaria de Educación de Boyacá emite la Resolución N° 1944, que legaliza el programa de educación de adultos, en el año 2008 se consolida un convenio de integración con el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, para que nuestros bachilleres opten títulos de Auxiliares y/o Técnicos. El 20 de Febrero de 2009 La Secretaria de Educación de Boyacá expide la Resolución N° 000367 que modifica la Razón Social con el nombre de Institución Educativa John F. Kennedy.

    Su lema Institucional es:

    • "EDUCAMOS PARA SER PERSONAS LIBRES Y AUTONOMAS"

    , y como lo expresan las letras de su Himno enmarcamos nuestro quehacer pedagógico activo y transformador día a día, para que en el Magdalena Medio Boyacense germinen las semillas de un nuevo amanecer en la Comunidad Kennediana.

    Compartir esta página
    Última modificación: 09/06/2015 16:38