Misión

La Institución Educativa John F. Kennedy de Puerto Boyacá ofrece un servicio pedagógico, que garantiza la formación de personas líderes, capaces de ejercer la autonomía, vivenciar la identidad propia de nuestra cultura, aplicar el pensamiento sistémico a los saberes, para ser competente y trascender en la plenitud de su desarrollo personal y social.

Visión

La Institución Educativa John F. Kennedy será polo de desarrollo comunitario, generadora de un proceso educativo basado en la convivencia social, ajustado a los avances de la ciencia y la tecnología. Reconocida a través de sus egresados, por ser ciudadanos líderes, de alta competitividad con excelente condición humana, ética y social.

Principios Institucionales

AUTONOMÍA: Considerando que el ser humano se hace autónomo mientras crece, la Institución Educativa John F. Kennedy forma personas con capacidad para pensar por sí mismas, con sentido crítico; teniendo en cuenta puntos de vista tanto en el ámbito moral, social e intelectual.

SABIDURÍA: La Institución forma en su comunidad competencias en valores, de visión, en creencias y en saberes y todo aquello que mantiene unida a una sociedad y le da sentido a la vida; la sabiduría se desarrolla con la experiencia, se basa en el conocimiento y el entendimiento.

LIBERTAD: En la Institución concebimos la libertad como la capacidad de cada persona de ser el constructor de su propio destino, auto-determinándose para decidir la forma de comportamiento más adecuada, sin sustraerse del contexto histórico y social en el cual se desarrolla conforme a ciertas pautas influencias o posibilidades de acción que nos ofrece nuestro medio. Ser capaz de elegir haciendo uso de la razón e inteligencia, libre no es quien hace lo que quiere, sino quien hace lo que debe hacer de acuerdo a su conciencia.